Burundi es un pequeño país africano situado en la región de los Grandes Lagos, donde comparte frontera con Ruanda, Tanzania y la República Democrática del Congo. <br> Su territorio se divide en 17 provincias y 114 municipios.
La República de Burundi ha sufrido más de 10 años de guerra civil y de conflicto interétnico que ha costado la vida a más de 400.000 personas. En la actualidad, cuenta con 7.000.000 de habitantes y su densidad de población es la segunda más elevada de África.

El 95% de la población depende únicamente de la agricultura para vivir, sin embargo la alta presión demográfica y la infertilidad de los suelos no permiten asegurar el alimento para todo el año. La tasa de malnutrición severa se sitúa entorno al 10% anual, pero llega a alcanzar picos de 30-40% durante los meses de diciembre y enero.

Bujumbura es la capital de Burundi. Localizada en la orilla noroccidental del lago Tanganica, es la ciudad más grande de Burundi con más de 300.000 habitantes. Es también el centro administrativo, económico y de comunicaciones. También cuenta con el puerto más importante del país. La mayor parte de la exportaciones salen de él.